Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

lunes, 10 de enero de 2011

Alfalfa propiedades curativas y medicinales.

Es semejante a un trébol alto con hojas divididas en tres partes; es tan rica en calcio, que las cenizas de sus hojas son casi el 99% calcio puro. Previene la arterioesclerosis; por su rico contenido en clorofila cura llagas y cicatriza heridas. Por su contenido en manganeso, se ha usado en diabéticos que no responden a la insulina. Contiene vitamina A, niacina, ácido pantoténico, biotina, ácido fólico, 16 aminoácidos, todos los esenciales; rica en minerales y vitaminas, especialmente tiamina y riboflavina, cantidades extraordinarias del complejo B, vitaminas K y C.

Cura úlceras de estómago y duodenales; previene la gastritis, por ello siempre se recomienda su uso regular ya sea en hojas tiernas y frescas, en jugo, en polvo o en germinado. La alfalfa germinada es rica en vitamina E, por lo que se recomienda especialmente a madres lactantes y enfermos.
Las sales minerales presentes en alfalfa hace que la sangre se vuelva más alcalina, lo que reduce los estados alérgicos. Limpia la sangre y ayuda a eliminar las acumulaciones de grasa en articulaciones y tejidos musculares. Disuelve cálculos de vesícula, ayuda a la secreción de orina. Muy efectiva en enfermedades del tratamiento del riñón, vejiga y raquitismo. Sus hojas contienen ocho enzimas esenciales: lipasa (enzima que descompone las grasa) amilasa (que actúa sobre azúcares) invertosa (que contiene la sacarosa en dextrosa) peroxidasa (que tiene efecto oxidante en la sangre) pectinasa (que forma una jalea real en la pectina) y protasa (que ayuda en la digestión de proteínas).

6 comentarios:

  1. yo tomo las pastillas de now de alfalfa y me a ido muy bien nunca me cresian las uñas ni el cabello y ya le veo buenos resultados se las recomiendo

    ResponderEliminar
  2. yo la tomo en pastilla y la como germinada, es maravillosa para subir la hemoglobina.la recomiendo altamente.

    ResponderEliminar
  3. hola yo consumo la alfalfa en su estado planta que esta muy bueno

    ResponderEliminar
  4. una pregunta, esto como se toma. quiero decir en su estado de planta... se hacen una infusion?? cuantas puedes tomas al dia??? si tienes azucar .... y estas tomando unas pastillas, puedes tomar alfalfa?

    ResponderEliminar
  5. quiero saber qu enfermedades cura por fas

    ResponderEliminar
  6. lo mejor es natural, los productos que dicen ser naturales, nunca lo son, recomiendo consumir la alfalfa netamente la planta natural, es extraordinaria, los resultados son maravillosos

    ResponderEliminar