Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

jueves, 27 de marzo de 2014

Avena, berenjena combate el Colesterol.

El Colesterol es un esterol del organimo humano, estos esteroles en palabras sencillas son Grasas Naturales que están en nuestro organismo y que se encuentran en las menbranas celulares, lipoproteínas, Acidos biliares y Hormonas esteroideas. Cuando tenemos malos hábitos alimenticios este tipo de grasas naturales empiezan a exederse en nuestro cuerpo provocando que el colesterol aumente su los depositos de grasas especialmente en las arterias principales de nuestro cuerpo y como resultado de esto se nos presenta problemas serios como aterosclerosis y además accidente cerebrovascular, este problema del colesterol alto contribuye de gran manera a generar cálculos biliares en nuestro organismo.

El Colesterol una vez generado en las arterias principales forma los ateromas y se forman en la parte interna de las arterias obtaculizando el buen circulamineto de la sangre, una vez obtaculizada esta en riesgo la vida ya que le puede dar un infarto agudo al Miocardio.

Es importante que una persona que no tiene bueno hábitos alimenticios y mucho más sino tiene una actividad físca visite al médico para que se haga analisis del colesterol y evitar problemas serios en su cuerpo.

La naturaleza afortunadamente siempre nos dará la mano para nuestra salud, simplemente hay que saber comer bien y sano.

Para bajar el Colesterol de una manera sana y natural es importante ingerir fibras como lo tiene la Avena que se mezcla con el colesterol en el intestino delgado de esta forma la quíca y las moléculas del colesterol se van desprendiéndose de las paredes de las venas o arterias de nuestro cuerpo en lugar de que sea absorbido por la sangre. En la noche ponga aproximadamente 4 cucharadas de Avena en un litro de agua y deje qeus e remoje hasta el otro día, esto puede beberlo durante el día sin colar, por un  tiempo de unos 15 días y verá los resultados.

Otro jugo muy bueno para bajar el Colesterol según una publicación de una fundación para la salud, es el jugo de la berenjena esta reduce de gran manera los niveles de Colesterol malo por contener un fitonutriente que se encuentra en la berenjena y que actúa como un limpiador eficaz de radicales libres.

Coloque a la berenjena en 2 litros de agua, debe estar partida la berenjena en trocitos esto debe hacerse hervir por unos 10 minutos, el agua lo puede tomar durante el día cada vez que le de sed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario