Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

martes, 19 de noviembre de 2013

Manto de la virgen combate y previene el cáncer de mama.


Para probar los efectos del manto de la virgen, los científicos cultivaron in vitro células de cáncer de seno y células sanas, y las trataron con el extracto de la planta. Los investigadores observaron que, a las cinco horas de haber aplicado el extracto, las células cancerosas dejaban de crecer, y que a las 24 horas estaba muertas; por su parte, las células sanas no presentaron daños.

Un estudio realizado por el Dr. Griffiths, este efecto se debería a que el extracto del manto de la virgen provocaría daños en el ADN de las células cacerosas. Todas las células poseen un sistema de autoregulación que detecta los daños que sufre el ADN y los repara; sin embargo, si este sistema falla, el ADN se daña progresivamente, sufriendo mutaciones que darían origen al cáncer.

Así, lo que hace el extracto de manto de la virgen es incrementar la producción de las proteínas que protegen y reparan el ADN. "Estas proteínas, dañarían el ADN canceroso, pues lo percibirían como nocivo, y al hacerlo reducirían el crecimiento y propiciarían la muerte de las células enfermas", explica la Dra. Griffiths.

Sin embargo, además de lo encontrado en el laboratorio, los científicos cuentan con otras pruebas sobre la efectividad y seguridad del manto de la virgen. Según la Dra. Atmul Carmichael, otra de las autoras del estudio, las mujeres de Pakistán han consumido infusiones de manto de la virgen, desde hace 40 años, para tratar el cáncer de seno.

"Las pacientes que se han tratado con esta hierba han logrado llegar a un estado de remisión, en el que no presentan síntomas de cáncer, pero que tampoco significa que estén curadas", destaca.
Asimismo, la Dra. Carmichael señala que estas pacientes han logrado vivir muchos años y sin sufrir ningún tipo de efecto secundario por el tratamiento con la infusión de esta planta.
No obstante, los investigadores no recomiendan empezar a tomar esta hierba como tratamiento del cáncer de mama a todas las pacientes: "Los efectos vistos corresponden a un grupo racial determinado, y no sabemos si sería efectivo en personas de otras razas", advierte la Dra. Carmichael.
Por su parte, la Dra. Caitlin Palframan, de la fundación Breakthrough Breast Cancer, en Inglaterra, señala que "Las pacientes de cáncer de seno que deseen probar algún remedio herbal, deberían hablar primero con su médico, para que éste pueda orientarlas sobre el uso adecuado de estos tratamientos alternativos".
Los científicos esperan poder realizar más estudios para conocer qué elementos del manto de la virgen son los que poseen las cualidades anticancerígenas y cómo podrían ser utilizados en el desarrollo de nuevos tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario