Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

martes, 1 de abril de 2014

Limón, naranja y babaco combate el acné en nuestro rostro.

Muchas personas han sufrido de este problema de la aparición de granitos en la cara comúnmente llamado acné. pero qué es el acné? como prevenir y como combatirlo. El acné es una enfermedad por así decirlo crónica de nuestra piel, es la inflamación de la piel donde se involucra las denominadas unidades pilosebáseas compuestas por folículos pilosos y glándulas sebáceas.

La piel tiene folículos capilares o llamados poros, nuestra piel contiene gládulas sebáceas que producen una sustancia denominada sebo o lubricante, esta sustancia es producida en cierta cantidad, pero cuando el cuerpo humano empieza a tener cambios hormonales estas gládulas producen más cantidad de sebo de lo necesario.

Cuando se ha producido en exeso este sebo y la piel contiene muchas células muertas los poros se empiezan a obtruirse o taparse, lo que con lleva a que las bacterias se queden atrapadas dentro de los poros y empiezan a reproducirse bajo la piel, provocando inchazón, enrojecimiento y dando el inicio del acné.

En cierto caso cuando un poro se tapa pero sobre sale de la superficie de la piel se denomina punto blanco, pero si un poro se obtruye pero se mantiene abietose denomina espinilla o punto negro. También es frecuente que los poros se mantengan abiertos permitiendo que el sebo y las bacterias en unión con las células muertas salgan y formen los conocidos granos rojos llenos de pus debido a la infección cutánea que esta sustancia provoca.

Como decíamos la mayoría de las personas han sufrido este problema de la piel unos en mayor proporción con relación a otras, pero esta se presenta en los adolescentes ya que presenta cambios hormonales y fisiológicos de una etapa a otra.

El Acné conlleva muchos problemas en las personas jóvenes como son problemas sociales, psicológicos, en muchos casos hay jóvenes que pierden la autoestima y la confianza en sí mismo por el rechazo y la burla de otros llevando a tener depresión y trastornos sociales.

Para este problema del Acné debemos tener una dieta equilibrada con frutas y vegetales.
Limpiar nuestra piel con agua tibia y un poco de sal para evitar el resecamiento de la piel y eliminar el exceso de sebo.
Tener una actividad físca, lo que nos permitirá eliminar toxinas del cuerpo y de la piel.
Usar mascarillas hidratantes naturales como el pepino, la zanahoria o papaya para resfrecar la piel irritada.
Hacer una compresa con agua caliente no muy fuerte para abrir los poros y eliminar las espinillas cuando ya se enfrie enjuagarse con agua fría.
Ingerir abundante agua o jugos naturales que contengan vitamina C como el limón, naranja, babaco.
Evitar ingerir comidas ricas en grasas saturadas.
Lavarse las manos antes de toparse el rostro.
No usar jabón de tocador para nuestra cara ya que este reseca mucho la piel.
No usar cremas o maquillajes elaborados con grasas, esto le permitirá al Acné a proliferarse y darnos un mal aspecto físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario