Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

domingo, 16 de marzo de 2014

Hierbabuena, perejil, romero, menta combate el Mal Aliento.

Cuando se tiene mal aliento lo primero que se debe hacer es buscar la causa por el cual tenemos un pésimo aliento, es importante vsitar un especialista para tener un diagnóstico acertado.
Por lo regular la causa para este problema del mal aliento es la falta de higiene bucal, un mal hábito de aseo, se recomienda un buen cepillado y procurar llegar a las zonas muy difíciles de acceso, después de cada comida y la utilización de hilo dental es muy importante para eliminar el sarro que se forma entre las encías.
Una de las recomendaciones para combatir el mal aliento es dejar de fumar, no beber alcohol, y limitar el consumo de alimentos que favorecen el mal aliento, como el ajo y la cebolla, son los principales factores de riesgo evitables.

Recomendaciones:
Pon a hervir varias ramitas de perejil con dos o tres clavos de olor enteros en dos tazas de agua. Revuelve la mezcla mientras se está enfriando, cuélala, y emplea el líquido para enjuagarte la boca varias veces al día.
Mastica un trozo de limón agridulce durante unos minutos despues de la comida.
No permanezcas mucho tiempo sin ingerir algún alimento; entre comidas puedes comer una manzana o una zanahoria.
Prepara una infusión, hirviendo durante diez minutos una cucharada de hierbabuena en una taza de agua, y tómala después de comer.
Además del perejil, hay otras muchas hierbas cuyas propiedades aromáticas las hacen idóneas para evitar la halitosis, como la menta, el eucalipto, el tomillo, la salvia o el romero. Puedes hacer infusiones hirviéndolas durante 15 minutos (una cucharada pequeña de cada una en una taza de agua) o mascar directamente algunas hojas.
Beber agua con frecuencia.
Tomar zumos elaborados con cítricos (naranja, limón, mandarina, pomelo), ya que el ácido cítrico estimula la secreción de saliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario