Nuestro mail:

cuidadosnaturales@gmail.com

lunes, 13 de abril de 2015

Cáncer de colon como evitarlo.

Las dietas basadas en la ingesta de vegetales son las mejores para combatir el cáncer. Pero ahora una nueva investigación ofrece más pruebas de que el abandono de los productos de origen animal puede reducir el riesgo específico de padecer cáncer de colon. Este tipo de patología es cada vez más presente en países occidentales. Según la Asociación Española contra el Cáncer en España el cáncer de colon ya es el segundo tipo de cáncer con mayor incidencia en mujeres, y el tercero en el caso de los hombres.
Teniendo en cuenta estos datos, ajustar tu dieta es una muy buena opción. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos que ayudan a reducir los riesgos de padecerlo?  Pues, ¡apúntate estos tips! 

1.Sí a los pescados con alto contenido en grasa ¡El salmón será tu mejor aliado! Los ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en pescados como el salmón o el atún, disminuyen la inflamación del intestino, lo que está estrechamente relacionado con la formación de tumores.
2. Apuesta por la avena y el salvado Ambos contienen mucha fibra, un componente que ayuda al tránsito intestinal. Y ¿por qué es beneficioso para el organismo? Cuanto mayor sea el tiempo que las toxinas pasan en el organismo, mayor es la posibilidad de que afecten al ADN y puedan acabar generando cáncer.
3. Aceite de oliva Entre los miles de beneficios que nos aporta el aceite de oliva también hay que destacar que, gracias a su alto contenido en Omega-2, también reduce la inflamación del intestino, disminuyendo así la posibilidad de padecer esta enfermedad.
4. Come judías Blancas, verdes o pintas, en todas sus variedades. ¿Nunca pensaste que este alimento podía aportarte tanto? Resulta que son muy ricas en fibra y en ácido fólico, por lo que ayudan a la reparación del ADN con alteraciones.
5. Frutas y vegetales Se deben consumir por su alto contenido en fibra, que ayuda al movimiento del tránsito intestinal. También hay que pensar que contienen muchos micronutrientes, cuyo consumo está ligado a tasas más bajas de cáncer de colon.
6. Cúrcuma Esta especie es la reina de la cocina india, contiene un compuesto llamado curcumina que protege el aparato gastrointestinal, por lo que previene y retarda la aparición de esta patología.

7. Los tomates, mejor cocinados Ya sea frito, al horno, sobre la pasta o la pizza. El tomate tiene propiedades muy beneficiosas, entre ellas un alto contenido en licopeno, que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer una afectación en el colon.  
8. Evitar la carne roja La carne roja se relaciona con el alto riesgo a padecer muchos tipos de cáncer, además, cuando hablamos de productos de carne procesados hay que tener en cuenta que contienen nitrato de sodio, un conservante que se relaciona con la posibilidad de sufrir esta enfermedad.
9. Adiós a los azúcares refinados La sacarosa obliga al páncreas a secretar más insulina, lo que afecta a los niveles de una substancia química producida por el hígado que se asocia con este mal. Por eso, siempre es mejor endulzar con miel o stevia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada