Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

lunes, 13 de abril de 2015

Ajo, sus propiedades y efectos curativos en las mujeres.

El consumo de un diente de ajo al día puede influir positivamente en la fisiología y equilibrio metabólico de las mujeres, tanto a lo largo de su vida como en etapas como el embarazo o otras sometidas a terapias hormonales contraceptivas o sustitutivas de la menopausia. Así lo afirma el estudio 'El ajo como producto natural. Sus componentes terapéuticos activos y preventivos', impulsado por la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología y la cooperativa Coopaman de Las Pedroñeras (Cuenca), y que está basado en el seguimiento de los casos de 350 mujeres de toda España durante año y medio.
Según el trabajo, la dosis recomendada diaria de ajo morado no debería ser inferior a un diente de bulbo, lo que equivale a dosis de 1ml/100g de peso corporal administrado por vía oral diariamente y en periodos de cuatro semanas. Asimismo, los citados expertos aseguran que el consumo de ajo morado tiene efectos positivos en varias etapas de la vida de las mujeres, especialmente en las fases de cicatrización tras la cesárea, la episotomía, desgarros perineales o lesiones del pezón.
El trabajo también desglosa las propiedades de este producto para prevenir otros problemas habituales en la población femenina, como son el síndrome varicoso, la hipertensión, la diabetes gestacional, las enfermedades autoinmunes, las hepáticas, el aumento patológico del colesterol y grasas en general y las enfermedades infecciosas provocadas por hongos y parásitos.
En el ámbito ginecológico, dicen los impulsores del estudio, el ajo morado atenúa la dismenorrea, metrorragia o sangrado uterino aumentado, los efectos secundarios de la anticoncepción hormonal, siendo a su vez un efectivo protector hepático, un modulador de la coagulación previniendo las trombosis-varices y presentando una acción estimulante en la producción de insulina y por tanto descendiendo los niveles de glucosa en sangre. Además, añaden, asociado a tratamientos oncológicos específicos, presenta una acción directa frente a los cambios anómalos celulares-proliferativa y eliminación de células anormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario