Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de abril de 2015

Sistema inmunológico como mejorarlo.

Quienes quieren mejorar su sistema inmunitario? aquí tres claves para mantener una alimentación equilibrada, estilo de vida saludable y la práctica diaria de, al menos, 30 minutos de ejercicio cada día. En ocasiones, solemos comer de forma correcta y realizar deporte menos habitualmente de lo que debiéramos. Estas rutinas pueden hacer que nuestras defensas bajen y nuestra salud se vea perjudicada”.
1) Elige grasas adecuadas - Que primen las grasas insaturadas y poli-insaturadas sobre las grasas saturadas, que son las que hay que evitar.
2) Más proteínas, menos carbohidratos - La dieta equilibrada facilita que los nutrientes lleguen a la médula ósea, lugar de producción de glóbulos blancos y proteínas. Estas últimas son las que producen a los leucocitos, defensores de nuestro sistema inmunológicos. Los carbohidratos son esenciales al aportar energía, pero un exceso debilita los linfocitos y, por ello, la respuesta inmunitaria.
3) Estimula tu sistema inmunológico- Alimentos como el yogur, el té verde, el ajo, las almendras, la col, los arándanos o las frambuesas pueden ayudarte, así como los antioxidantes.
4) Ojo a las vitaminas - Las vitaminas A, C, D y E son fundamentales para el sistema inmunológico. Si están en niveles óptimos y consumes alimentos ricos en zinc y cobre, mucho mejor.
5) Ejercicio como base - Mejorará tu salud cardiovascular y reducirá la probabilidad de contraer enfermedades crónicas. Aumenta tu flujo sanguíneo y favorece la excreción de metabolitos dañinos, así que mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. La "dosis" diaria para niños y adolescentes deberían ejercitarse una hora diaria, y los adultos entre 18 y 64 años unos 30 minutos diarios. Los mayores de 65 años deberían realizar 150 minutos semanales.
6) Mente sana, cuerpo sano - El ejercicio físico ayuda también a tu estado anímico. Correr genera endorfinas, un potenciador natural de las defensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario