Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

jueves, 16 de junio de 2011

Cebolla y sus propiedades medicinales.


El zumo de cebolla vertido sobre algodón en rame y puesto a los oidos es un popular remedio ruso para los dolores y zumbidos de los oidos. Picaduras de avispas, abejas, y mordaduras de perros, son rápidamente aliviados con jugo de cebolla, para ello se exprime directamente sobre las partes afectadas, para combatir los dolores reumáticos y de los nervios, se harán frotaciones con zumo de cebolla.

El caldo de cebolla, es muy eficaz en las afecciones de carácter nervioso. Asi, pues, tenemos que la cebolla provoca el apetito, aumenta la sed, facilita la función de los intestinos, ayuda la digestión, cura los eructos acidos, remueve las ostrucciones de las viceras, aumenta la secreción urinaria, limpia las vias respiratorias,

La cebolla presta también grandes beneficios en las enfermedades de los niños, especialmente contra las lombrices intestinales, para esto se hará hervir en leche y se les dará 3 cucharadas por la mañana y tres por la noche. También se las puede remojar durante la noche, en agua, y darles a beber en la mañana.

La cebolla actúa, inhibiendo la putrefacción intestinal y echa fuera los fermentos e impurezas del sistema ; asi su uso disminuye la formación de toxinas putrefactivas en los intestinos, el cual viene a ser un importante factor etiológico en el control de la hipertensión. Igualmente se sostiene ser de gran valor como suave neutralizados de ácidos, es estimulante digestivo, un antifermentante y un antidiabético.

Finalmente, el zumo de cebolla con miel, aplicado en gotas, fortalece los ojos aclarando la visión, también combate las catarats y nubes.

Remedio con cebolla:
  • Contra dolores reumáticos y neurálgicos, se debe aplicar fricciones de jugo de cebolla, en paños o bien en cataplasmas calientes sobre las partes afectadas.
  • Para los casos de histerismo, se debe colocar, bajo la nariz, jugo de cebolla, ya que su penetrante olor ayuda al recobro.
  • Para curar las quemaduras, se rallala cebolla, se extrae el zumo, este líquido se  mezcla con enjundia de gallina lo que forma así un excelente ungüento, el que se aplica directamente en las partes afectadas.
  • Para curar los furúnculos, se  hierve una cebolla blanca.  Luego se parte y se aplica caliente sobre éstos.
  • Para quitar las manchas de la cara,se hace remojar la cebolla en vinagre durante 4 o 5 días.  Luego se toma este líquido se aplica sobre las manchas en forma de loción.     .
  • En caso  de hemorragia de la nariz, se corta la cebolla por el medio y se coloca sobre la nuca y el otro medio  se hace respirar.
  • Para aliviar las fatigas,  se come las cebollas asadas por las mañanas en ayunas y antes de dormir.       
  • Para expulsar las lombrices de los niños, se corta una cebolla grande en varias partes, se deja que se remoje en una taza de agua durante una noche y se toma el líquido en ayunas.
  • Para disipar los zumbidos de los oídos y la sordera reciente, se empapa un algodón en el zumo de la cebolla y se introduce ligeramente en las orejas. 
  • Para calmar los fuertes dolores de los oídos, se asa un pedazo de cebolla y se extrae unas cuantas gotas que son introducidas en el oído cuando el líquido esté fresco.
  • En caso de insomnio (cuando no sepuede dormir) se prepara un platito de ensalada de cebolla con aceite, limón y poca sal, se come durante la cena y provoca un sueño profundo y reparador.
  • Para curar la tos crónica, tos convulsiva (tos feina), la bronquitis yel asma bronquial, se pica una o dos cebollas grandes, se mezcla con bastante azúcar en un plato, se deja durante la noche en el sereno y en la mañana se toma por cucharadas cada 3 horas este jarabe. Otra forma de prevenir principalmente la tos nocturna es dejar en un plato durante la noche cerca de la cama una cebolla cortada por la mitad. Sus vapores y aro­mas actuarán de forma suavizante, calmando la garganta.
  • Se puede dar aquí la receta del jarabe que utilizan muchas personas mayores contra la tos: consiste en rallar una cebolla pequeña en un vaso caliente de leche ¡unto con una cucharada de
  • Para cólicos menstruales y para el síndrome premenstrual, se recomienda hervir 250 g de cebolla en 1 litro de leche durante 15 minutos, dejar reposar y beber un vaso cada tres horas. También se puede aplicar una cataplasma en la zona dolorida para calmarla.
  • Si se sufre de migrañas, se recomienda aplicar cataplasmas de cebolla cruda en la frente y sienes.
  • En el caso de picaduras de insectos, es muy eficaz frotar la zona afectada con el tallo verde de la cebolla para disminuir la inflamación.

4 comentarios:

  1. fuera antibióticos y demás mejunjes que venden la s farmacias. contra la gripe y los catarros estacionales tanto para prevenir como para curar no hay remedio mas efectivo que la cebolla (picar una cebolla mediana en un cuenco y cubrirla con azúcar y cuando se halla vuelto liquida, beberla en la mañana y en la noche)y adiós catarros asmas bronquitis y demás problemas respiratorios. un saludo

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR ESTA PAGINA; HABIA LEIDO ACERCA DE LA CEBOLLA ALGO PARECIDO. CON ESTA GRIPA QUE TENGO OLVIDE LA PAGINA PERO GRACIAS A UDS TENGO LA MISMA INFORMACION. BENDICIONES!

    ResponderEliminar
  3. Entre los remedios de la abuelita mas comunes, podemos mencionar a la cebolla cocida con miel. Esto es debido a que las propiedades y beneficios de la cebolla, combinados con la miel ayudan a tratar resfriados, gripes, congestiones nasales, etc.

    ResponderEliminar
  4. Les puedo decir que tengo mas de 20 anios comiendo 1 cebolla CRUDA (en ensalada) diario. Y ya no recuerdo en que anio fue la ultima gripe o tos que me dio!
    Sin querer exagerar...mmm? mas de 15 anios fue la ultima ves que me dio gripe..

    ResponderEliminar