Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

jueves, 16 de junio de 2011

Llantén propiedades curativas y medicinales.

Las propiedades medicinales de llantén han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mismas que han sido ampliamente estudiadas en el campo de la bioquímica así como de la farmacología.

De ahí, específicamente podríamos decir que las propiedades medicinales de llantén tratan las diferentes infecciones urinarias con excelentes resultados, siendo también eficientes para combatir los cólicos renales.
Podría decirse que los beneficios del llantén cubren gran parte de enfermedades consideradas comunes. Tal es el caso de la conjuntivitis, tuberculosis, úlceras gástricas, asma, hepatitis, hemorroides, abscesos y picaduras de insectos.

Claro que existen muchas más enfermedades que pueden tratarse con el llantén, esto debido a los diferentes principios activos de los que está compuesta la planta, pudiendo notarse en ella la presencia de hidratos de carbono, polisacaridos o azúcares reductores así como heterósidos.

Otra de las propiedades del llantén viene a estar en su acción expectorante así como astringente, estando además el antiséptico bucal, antirreumático, antidiarreico, anti palúdico y antitusígeno.

Estas propiedades medicinales de llantén pueden ser usadas tanto interna como externamente, sea que se preparen diferentes infusiones, jarabes con jugos, o sea que se llegue a usarlo en forma de carta plasmas, pomadas o diferentes baños respectivamente.

1 comentario:

  1. esta bien todo sobre el llanten pero tambien seria eficiente poner el nombre cientifico

    ResponderEliminar