Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de mayo de 2014

Silimarina propiedades curativas y medicinales.

La planta conocida como cardo mariano es una planta dodne se extrae de sus semilla la Silimarina, este extracto se ha venido usando desde hace muchos años atrás e incluso registros demuestran que desde la edad media. La silimarina ha sido utilizada para contrarestar y curar varios problemas en nuestro cuerpo como son las enfermedadesd el hígado graso.

Los flavonoides encotrados en las semillas de este cardo mariano son silibina, silicristina y juntos forma la silimarina. Sus grandes efectos positivos son: efectos actioxidantes, se puedetratatar la hepatitis crónica, cirrosis del hígado, repara el hígado graso, todo esto gracias a la Silimarina.

El efecto de la Silimarina consiste en proteger al hígado como un elemento antioxidante promoviendo la regeneración de  célular hepáticas, contribuye con disolver la grasa del híagado y recubrirlo de sustancias dañinas a nuestro hígado y previniendo de hepatitis, excepto en los casos de hepatitis de tipo C, ahí es cuando la Silimarina no actua de ninguna manera. otro benefico positivo de la Silimarian es que actúa sobre las personas que padecen Diabetes ya que les regula la glucosa en la sangre.

Estudios realizados demuestran que los extractos de la semilla del cardo mariano, contiene 80 por ciento de Silimarina que es activo, la dosis diaria que se la debe consumir es de 300 miligramos diarios. La Silimarina no tiene efectos secuandarios, asi qeu si quiere prevenir o combatir enfermedades de su hígado la Silimarina es uan buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario