Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

lunes, 10 de enero de 2011

Zanahoria propiedades curativas y medicinales.

Las zanahorias fueron llevadas a Inglaterra por refugiados flamencos durante el reinado de Isabel I.
En aquellos tiempos algunas verduras que hoy nos resultan familiares eran productos exóticos; las zanahorias, tras su cultivo con resultados positivos en Sandwich, se extendieron rápidamente al resto del país.

Durante el reinado de Jaime I de Inglaterra las mujeres a la moda llevaban en el cabello hojas de zanahoria, que tienen aspecto de helécho, a modo de adorno.

Se pueden obtener las semillas en tiendas de agrícolas, viveros de plantas y centros de jardinería. En cuanto a la zanahoria en sí, puede encontrarse a lo largo de todo el año en tiendas de alimentación y mercados.

Las zanahorias son una rica fuente de vitamina A, vital para tener la piel sana, por lo que son de gran importancia en el plan de belleza de cualquier mujer.

El zumo de zanahorias frescas bebido con frecuencia combate y evita granos y manchas y es bueno no sólo para el cutis sino también para los ojos y el cabello.
Es también ingrediente apropiado para ciertas mascarillas faciales y diversos tipos de leches para la piel.

De todos modos, ciertas plantas y jugos vegetales, entre los que se cuenta el jugo de zanahorias, pueden ser dañinos si se emplean o consumen en exceso, por lo que conviene ser prudente.

1 comentario:

  1. Excelente información principalmente para mejorar la visión con el caroteno. Para saber más sobre como mejorar la visión y sobre posibles síntomas hay una aplicación gratis aqui: http://www.oftalmologosecuador.co.nr/

    ResponderEliminar