Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de julio de 2011

Aloe Vera elimina estrías del abdomen y senos.

Planta lilácea, perenne, de tallo en una espiga de flores rojas, hojas largas y carnosas de las que se extrae un jugo resinoso amargo llamado acíbar muy usado en medicina. Hay varias especies de aloe, el más útil es el socotrino, proveniente de Socotra África.

Tiene propiedades emenagogas, tónicas y purgantes. Las úlceras cancerosas y las quemaduras se alivian con él. Uso: 0,50 gms. de aloe es purgante, de 0,05 a 0,20 gms. es tónico.

Para llagas y úlceras se debe disolver en agua caliente. Advertencia: no lo deben usar aquellas personas que padecen de hemorroides.
Es muy efectivo para eliminar las manchas de la piel, para aliviar las quemaduras del sol y algunas reacciones alérgicas, por ejemplo las producida por la aruera.
  • El aloe contiene también aloemicina, de gran poder anti-inflamatorio y analgésico, y aloeuricina , cuya propiedad es activar y fortificar las células epiteliales, lo que la hace de mucha utilidad en las úlceras gástricas y estomacales.
  • Contiene gran cantidad de aminoácidos como son la valina, metionina, fenilalanina, lisina y leucina. Posee además al polisacárido lignina, el glucomannan y otros glúcidos como la pentosa, galactosa, y los ácidos urónicos que proporcionan una profunda limpieza de la piel, pues penetran en todas sus capas, eliminando bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros.
  • Entre los elementos constitutivos figuran el iodo, cobre, hierro, zinc, fósforo, sodio, potasio, manganeso, azufre magnesio y gran cantidad de calcio. Es una de las pocas especies que contiene vitamina B12, además de vitamina A, B1, B2, B6, y C.
  • Contiene fuertes proporciones de germanio que actúa como filtro depurador del organismo, elimina los venenos y desechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunológico, estimula la producción de endorfinas, que calman en dolor. Todas las plantas que contienen germanio han sido consideradas milagrosas y son: el Aloe vera, el ging-seng y las setas shitake.
  • El gel obtenido del aloe produce seis agentes antisépticos de elevada actividad antimicrobiana: el ácido cinamónico, un tipo de urea nitrogenada, lupeol, fenol, azufre, ácido fólico y un ácido salícico natural que combinado con el lupeol tiene importantes efectos analgésicos.
  • La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4 minutos actúa eficazmente contra los dolores dentales, y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía, amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea. 
  • Cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña, y las infecciones producidas por estafilococos y otras infecciones bacterianas internas como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis, escorbuto, cólera, disentería, blenorragias, sífilis y otras enfermedades venéreas. 
  • En las enfermedades eruptivas de los niños como el sarampión, la varicela, la escarlatina etc., sus propiedades anti-inflamatorias reducen la picazón y evita que los chicos se rasquen las ampollas.  
  • Pueden tratarse las verrugas, los sabañones, los eccemas, la soriasis, la dermatitis seborreica, la erisipela, el pie de atleta, las picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas. 
  • También se han comprobado sus efectos beneficiosos en el tratamiento de la celulitis. 
  • Evita las estrías en el abdomen y en los senos. Después del parto alivia los dolores de la episiotomía, facilitando la recuperación del anillo vulvar. 
  • Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparato digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas. 

2 comentarios:

  1. ya hace mucho tiempo de esto por lo que veo pero voy a probar, para el tema de las verrugas, tengo una en el parpado como lo hago????

    otra pregunta es para el ardor de estomago?? como lo hago... en infusiones.... y si es asi como hago las infosiones.

    ResponderEliminar
  2. hola OSCAR Castellanos , soy de Argentina y hace 20 años conoci a a fOREVER , que es la mayor cultivadora , procesadora de aloe del mundo , existen mas de 300 variedades conocidas de aloe, en verdad y de acuerdo al consejo internacional del aloe , IASC , 200 compuestos activos, 75 nutrientes , estan en la parte del gel o pulpa , por favor visita mi pagina para mas informacion : www.facebook.com/oportunidadsaludable

    ResponderEliminar