Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

jueves, 13 de marzo de 2014

Zumo de piña, limón y miel de abeja pura combate la gripe.

La gripe es una enfermedad de moda en todo el mundo, a quien no se le ha dado la gripe? pues sin duda a todas las personas sin excepción, pues esta enfermedad se trata de una infección causada por un virus, presenta a modo de infección de las vías respiratorias y se produce fundamentalmente, durante la estaciones invernales.

El virus de la gripe se puede tranmitir de persona a persona, mediante del aire por medio de estornudos o de la tos que produce. En ocasiones basta simplemente con hablar con una persona que esté infectada con el virus de la gripe para contagiarse, la vía más directa de esta infección es la del contacto directo con otra persona afectada. Se da si tocamos la piel de una persona infectada y luego nos llevamos la mano a la boca o nariz, hay que decir que esta segunda vía de infección es mucho menos frecuente para el contagio de la gripe.

La forma de tratar la gripe es previniendo su aparición, y por eso tenemos que vacunarnos, ya que el virus gripal se transforma todos los años, por lo que su vacuna tiene que modificarse todos los años también para ser efectiva. Puedes adquirir esta vacuna en tu farmacia habitual o en tu centro de salud.

Otras de las formas de combatir el virus y prevención es mantener una alimentación adecuada de frutas que contengas vitamina C, esta vitamina ayuda mucho para la prevención de esta enfermedad de moda.
El tomar el zumo de limón, jugo de naranja, piña, y otros puede ayudarle a no contraer esta desagradable enfermedad.
Aquí unos dos remedios caseros para prevenir y combatir la gripe:

Ingredientes
¼ de un repollo pequeño
3 zanahorias medianas
2 tallos de apio
    
Lavar y cortar en pedazos los  ingredientes.  Dejar a temperatura ambiente durante al menos una hora antes de licuar. Poner en la licuadora y procesar por unos instantes.  Tomar, por lo menos,  dos vasos al día cuando se tiene una gripe.

Ingredientes
4 naranjas
1 cucharada de avena
1 cucharada de miel
1 vaso de agua

Lavar y partir en dos las naranjas.  Luego, extraer el jugo.  Colocar la avena en la licuadora y añadir el zumo de la naranja y la miel.  Beber un vaso sin colar hasta sentir mejoría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario