Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de marzo de 2014

Manzanas, naranjas y frutas cítricas combaten las encías inflamadas..

Muchas veces el tiempo nos resulta muy corto por las obligaciones que tenemos a diario,  esto con lleva a descuidar buenos hábitos de salu y limpieza. Hay personas que la salud bucal descuidan a diario y terminan con problemas de mal aliento, gingivitis, o enfermeda periodontal y encías sangrantes.

Algunas personas por naturalidad tienen las encías muy sensibles que otras, este problema les produce el comunmente llamada sangrado de encías, por lo que se le inflama muy fácilmente, para mejorar esta situación debe seguir un tratamiento en sus primeras etapas.

Los malo hábitos y la falta de higiene bucal con lleva a la proliferación de caries y placa bateriana en las encías, lo que hace que sin darse cuenta la persona vaya teniendo mal aliento y las encías se vaya tornandose rojas por las frecuentes inflamaciones.
Este tipo de problema es algo muy serio, ya que baja la autoestima de la persona al momento de conversar con otras, lo aislan o lo evitan simplemente. Es muy incómodo estar en esa situación ya que al momento de comer en alguna reunión las encías empiezan a sangrar y obviamente desagradable ver a una persona con la boca llena de comida y sangrante.

Pero bueno siempre hay alguna solución para prevenir y mejorar esta situación, aquí algunos consejos práticos y sencillos para yudarte.

Acuda a su odontólogo para tener un diagnostico acertado sobre la situación en que se encuentra su problema dental.

Cepillece bien los diente con una buena pasta o crema dental para elimar gérmenes con un cepillo este debe ser por el momento de cerdas suaves tres veces al día despues de cada comida. Debe tomar en cuenta que si menos se cepilla mayor sería el problema.

Cambiar el cepillo cada 3 meses recuerda que mcuhas veces los gérmenes se generan en las bases de las cerdas de nuestro cepillo dental.
Dentro de nuestra cavidad bucal hay lugares donde el cepillado no llega para esto es improtante usar hilo dental para eliminar residuos de comida entre los dientes y muelas de esta forma también se eliminará placa bacteriana que se forma entre las encías.

Trata de beber agua mientras comes ya que asi irás eliminando pequeños residuos que se pegan en las encías y dientes.

Después del cepillado de cada comida procura usar un buen enjuague bucal así eliminarás gémenes que se quedan en los lugares donde el cepillo no llegó además de evitar que se forme el sarro o placa bacteriana.

Evita ingerir alimento con mucho azúcar, como son caramelos, gaseosas recuerda que estos productos son hechos a base de pura azúcar y esto no contribuye a mejorar nuestra salud bucal, lo recomendable es ingerir frutas frescas para que las encías vayan desinflamándose con la ayuda que las frutas nos brindan.

Puedes consumir manzanas, naranjas, frutas con alto contenido de vitamina C que nos ayuda mucho con la salud bucal.

La visita periódica al Odontólogo es muy importante ya que estarás previniendo y resolviendo problemas de encías y encías sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario