Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

viernes, 8 de julio de 2011

Alcachofa te ayuda a adelgazar muy fácilmente.

El magnesio y el potasio, los dos minerales que posee en mayor cantidad, convierten a la alcachofa en el mejor aliado de las personas que tienen problemas de hipertensión o de aquellas que han padecido una apoplejía paralización de una parte del cuerpo por falta de riego sanguíneo.

Según recientes estudios, las personas que tienen una dieta pobre en magnesio corren un mayor riesgo de sufrir un infarto o una angina de pecho.Combate la celulitis, su contenido en potasio la convierte en un alimento muy diurético que combate la retención hídrica y previene los edemas que propician la aparición de la celulitis.

Es ideal como alimento depurativo, contiene abundante cinarina, una sustancia que depura la sangre, favorece el metabolismo hepático y activa la producción de bilis. Baja el colesterol, coadyuvando a su eliminación por la misma labor estimulante biliar. Regula los niveles de glucemia en sangre, la alcachofa es uno de los alimentos más indicados para los diabéticos.

Tres días con alcachofas te permite adelgazar 3 kilos. La alcachofa te ayuda a adelgazar, aporta alrededor de 49 calorías por 100 gramos. Es rica en fibra que obstaculiza la absorción de grasas y azúcares, favoreciendo el vaciado intestinal. Equilibra la presión sanguínea, por su baja cantidad de sodio, la alcachofa es particularmente recomendable para quien tiene la tensión alta a condición que se tome sin agregar sal.

Trucos: Se quitan las hojas duras, se hierven ligeramente, se rellenan y se asan al horno. Como ideas para el relleno, pruebe con palitos de cangrejo y huevo duro o, para una ocasión special, con gambas y setas. También  cocidas y aliñadas con vinagreta son magníficas.

No es adecuada para embarazadas o mujeres que están dando de mamar (la leche sale con gusto amargo), tampoco para adolescente ni para personas que estén pasando por un proceso depresivo o están convaleciente de alguna enfermedad. Tampoco se recomienda para personas que desean perder más de 10 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario