Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

martes, 8 de abril de 2014

Sandía quema calorias y adelgaza.

La Sandía es una de las frutas mas cultivadas a lo largo de todo el mundo, esta fruta originaria de los países del Africa hoy día se la puede encontrar en todos los países del mundo. Sus propiedades y su poder curativo se la puede emplear dentro de las medicina natural.

La Sandía tiene muchos elementos que ayuda a nuestro cuerpo a enriquecerse de antioxidantes y muchas vitaminas, fibras, calorías, potasio, magnesio, ácido fólico, beta caroteno, y otros compuestos que hace de esta fruta una de las más apetecibles en el campo de la medicina natural.

Esta fruta contiene 94% de agua, por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 18 calorías por 100 gramos. Los niveles de vitaminas y sales minerales son poco relevantes, siendo el potasio y el magnesio los que más destacan, si bien en cantidades inferiores comparados con otras frutas. 
El color rosado de su pulpa se debe a la presencia del pigmento licopeno, sustancia con capacidad antioxidante. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

  • Para personas con gran actividad física es recomendable consumir esta fruta ya que a más de ayudarle a hidratarse le ayuda a saciar la sed.
  • Tiene elementos depurativos que ayuda al organismo a la digestión estomacal.
  • Excelente para las vías urinarias y problemas renales.
  • Para las personas que estan con sobre peso es recomendable el consumo ya que les permite oxigenar y desintoxicar la sangre.
  • Para las personas que sufren de presión arterial muy importante consumir esta fruta a lo posible diariamente.
Recuerde que consimir frutas y vegetales acompañado con ejercicios es la forma perfecta para mantenernos sanos, gracias a la naturaleza podemos confiar en la medicina natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario