Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

sábado, 22 de enero de 2011

Repollo de Col y sus propiedades

El repollo es un vegetal rico en vitaminas y sales minerales especialmente calcio, hierro, fósforo y potasio, el REPOLLO es un buen alimento, especialmente para los desnutridos, anémicos y debilitados.

A pesar de que se lo usa de diversas maneras en la alimentación, la mejor manera de usarlo es crudo, en ensaladas sazonado con zumo de limón.
Tampoco se debe usar el REPOLLO frito, lo que hace que se torne un alimento indigesto.

Por sus virtudes el REPOLLO ha sido llamado "el médico de los pobres" porque purifica el organismo, retarda el envejecimiento, regulariza el hígado e intestinos y alivia los dolores reumáticos.

Entre otras propiedades es antianémico, antiescorbútico e hipoglucemiante (es decir que hace descender el nivel de azúcar en sangre de los diabéticos).

Existen evidencias de que el REPOLLO puede actuar como preventivo de la formación de tumores cancerosos, posiblemente debido a su contenido en caroteno (VITAMINA A).
Debemos elegir aquellos REPOLLOS que tengan cabezas lisas, firmes y sin manchas y que se pueden guardar en la heladera crudos, sin lavar, bien tapados, además se conserva por más de 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario