Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de mayo de 2014

Sábila combate el Vitíligo.

Muchas personas vemos hemos visto a personas con ciertas manchas blancas en la piel, sobre el rostro, las manos, estas manchas es el resultado de una enfermedad denominada vitíligo y esto es cuando se ha destruido los melanocitos que son células que producen el color o la pigmentación en nuestra piel, el vitíligo puede afectar sobre el rostro, en las zonas de los ojos, nariz, y boca, en el cuerpo se presenta en las áreas donde estan más expuestas al sol, como son las manos brazos, piernas.

El vitíligo por las investigacione srealizadas aún no se sabe las causas pero se determina que es una enfermedad autoinmunitaria que se origina cuando hay un desorden en el sistema inmunitario y provoca la destrucción de los melanocitos de la piel y como es una problema de genes puede ser hereditario.

Esta enfermedad puede afectar a cualqueir persona de diferentes tipo de raza o etnia no determina si son hombres o mujeres, por estudios realizados se sabe que las personas antes de lso 40 años ya desarrollan esta enfermedad del vitíligo. Además la spersonas que sufren de hipertiroidismo están más propensas a padecer esta enfermedad, y como se manifestó anteriormente por ser una enfermedad de genes los hijos de las personas que padecen de vitíligio tienen la probabilidad de continuar con este desorden genético.

El vitíligo se presenta en áreas expuestas al sol comúnmente como manos, rostro, pero también en áreas escondidad como genitales, axilas, ingle, ombligo e inclusive en la zona anal. Esta enfermedad
en ciertos casos se presenta de una forma muy rápida y de igual forma se propaga mucho más en otras
zonas del cuerpo, no así en casos lentos que son ciertas zonas las afectadas.

Si usted presenta ciertas manchas o presume que esta con esta enfermedad lo mejor es tener un resultado acertado yprofesional, es recomendable acudir a un médico de confianza para que sea el quien nos disgnostique los resultados y nos oriente que tipo de tratamiento es el adecuado para nosotros. El médico mediante un análisis físico ira determinando las probabilidades de tener esta enfermedad o mediante una biopsia y análisis de sangre.

El vitíligo se lo puede contrarestar mediante tratamientos naturales no hasta curar totalmente, pero si mejor el aspecto de las manchas blancas, es importate mantener uan buena alimentación sana, ejercicios físicos para eliminar toxinas del cuerpo y rejuvenecer la piel.

El incluir dentro de nuestra dieta a la manzana es una buena elección ya que la manzana le ayuda a mejorar y mantener nuestra piel sana libre de toxinas y rejuvenece, consuma una o dos manzanas al día es importante, los garbanzos, las uvas o el melón ayudan en estos casos de vitíligo.

Otro tratamiento natural es mediante la ayuda de la sábila que es potente regenerador celular, muchas personas han provado colocándose aloe vera o sábila sobre las manchas y les ha dado buenos resultados disminuyendo en gran parte este problema.  

Se menciona sobre un remedio casero para curar combatir el vitíligo que es mediante una aplicación de arcilla roja mezclada con jugo de jengibre que aplicada sobre la piel directamente conseguirá resultados asombrosos.

Existen remedios naturales que ayudan en el proceso de curación: la crema de cúrcuma con aceite de mostaza. Ambos ingredientes deben hervirse con agua hasta que esta se evapore y solo quede el aceite. Se debe filtrar y guardar en un recipiente de vidrio y aplicar sobre la zona afectada un par de veces al día durante unos 3 meses.

La crema casera obtenida con el vinagre de manzanas y las semillas de rábano es también muy eficaz. Debe aplicarse igualmente un par de veces al día sobre la zona afectada.

Procure evitar los rayos del sol directamente utilice bloqueador solar, una gorra para cubrir su rostro, gafas para sol. cubra con sus brazos y manos. y si dentro de casa tiene alguna familiar o amigo con vitíligo lo mejor es estimularlo y no aislarlo por la apariencia física, recuerde que el vitíligo es una enfermedad de genes y no es contagiosa.

1 comentario: