Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de febrero de 2011

Berros propiedades curativas y medicinales.

Se recomienda en ensaladas, se puede usar también en sopas, caldos y tomado en forma de té, es un excelente purificador de la sangre .
Como medicinal , el BERRO está indicado para muchas enfermedades. Se usa BERROS con mucho éxito en el tratamiento de la diabetes . El BERRO posee un valor real en las enfermedades de la piel . A propósito, cita el caso de una dama que estuvo con todos los médicos de París para obtener algún alivio para su eczema , que sufría tan gravemente que se le caían las uñas , y su lengua estaba cubierta de placas eczematosas . Agotados los recursos de la farmacopea , él en su desesperación, le recetó comer BERRO tres veces al día. Después de seis meses ella estaba casi sana. Es recomendable con eficacia en las afecciones del pecho.
"Los tuberculosos linfáticos y los que padecen de catarros pulmonares , harán bien en tomar el jugo de BERROS , para aprovechar su riqueza en sales de yodo, azufre y hierro ". Es rico en fósforo, calcio, hierro y yodo , razón por lo cual constituye un excelente tónico para los que sufren de anemia, clorosis, desnutrición, raquitismo. 
También en los casos de escorbuto , el BERRO presta excelentes resultados gracias a su riqueza en vitamina C , en cuyos casos se usa el BERRO en su estado natural, crudo, o el zumo de BERROS tomado varias veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario