Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

domingo, 23 de enero de 2011

Remolacha propiedades curativas y medicinales.

El zumo de remolacha es un rápido e intenso constructor de las plaquetas de la sangre , así como un transportador de oxígeno y además, exalta las propiedades terapéuticas de esta verdura, en las siguientes palabras: "En una civilización como la nuestra, en donde las gentes se hartan de alimentos formadores de ácidos y donde el estreñimiento es tan común, la REMOLACHA debería comerse más frecuente y libremente, pues es poderosa neutralizante de ácido del organismo y tiene un efecto laxante.

"El hierro no solamente es un elemento alcalino que ayuda a la remolacha a equiparar los cuerpos ácidos , sino que es de la mayor importancia en la formación de los glóbulos rojos de la sangre , venciendo la baja resistencia y produciendo energía . "La REMOLACHA proporciona también un buen suministro de cobre , de modo que contiene los dos poderosos elementos para enriquecer la sangre.

El cobre orgánico , cuyo déficit puede causar anemia , de cualquier modo ayuda al organismo a utilizar el hierro en la manufactura de la materia colorante roja de la sangre , así pues, el hierro y el cobre trabajan juntos.
"Además, la REMOLACHA es muy rica en potasio , silicio , sodio y cloro ; figura también entre los relativamente pocos alimentos que encierran zinc , un elemento necesario en los tejidos cerebrales , que funciona en conexión con el fósforo .

Hoy día se oye hablar tanto acerca de nuestras glándulas endócrinas , de las secreciones internas , etc., que se ha llegado a saber que el manganeso es el elemento alcalino que sirve para alimentar y regularizar la función de estas glándulas ; aunque en verdad sólo hay un débil indicio de manganeso en el cuerpo, sin embargo, aquel pequeño vestigio alimenta a las glándulas endócrinas y mejora la calidad de sus secreciones internas. El manganeso es, pues, esencial para vigorizar las glándulas suprarrenales, los ovarios, la tiroides, la paratiroides, la hipófisis, la glándula pineal, etc.

También el manganeso ha sido llamado el elemento que despierta un hígado inactivo , y además aquieta los nervios perjudicados por un esfuerzo excesivo; es por esto que los alimentos ricos en manganeso , como la remolacha , han sido recomendados para los dolores nerviosos de cabeza y para vencer una incapacidad para reconcentrarse en aquellas condiciones que no fueron debidas a un desequilibrado suministro nervioso , originado por presiones sobre los nervios ".

La remolacha está muy aproximada a ser la más rica en manganeso entre todos los alimentos conocidos

5 comentarios:

  1. mejor no lo crean .Comer una remolacha en la mañana y otra en la tarde preparada como quieran durante mes y medio o dos meses hace desaparecer cualquier tipo de tumor y cualquier polipo en menos de una semana, asi esten a punto de ser operados .Ensayen con polipos nasales cuyo resultado es tan evidente.NO DEJEN MORIR LA GENTE ,POR EL AMOR DE DIOS,luisedu41@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. parte cuatro nabos rojos picantes y maceralos por 4 dias batiendolo en media botella de vino blanco en ayunas consume una copita tamaño aguardiente sencillo hasta consumir la totalidad y habran desaparecido tus calculos aei sean deoxalato de calcio.Si tienes uno a la mano echalo en una copita de aguardiente con el vino lo tapas y cuando termines el tratamiento estara disuelto el calculo testigo. USALO COMO PROFILAXIS ASI COMO LA REMOLACHA PARA DILUIR TUMORES.que DIOS NOS SIGA BENDICIENDO CON REMEDIOS QUE CUREN

    ResponderEliminar
  3. VEAN QUE BUENO ES EL SENOR....NO HIZO DE TODO ..PARA LA SALUD....LA MEJOR MEDICINA ..LOS ALIMENTOS SANOS

    ResponderEliminar
  4. recientemente descubri que tambien la remolacha es muy efectiva para combatir la alta tension arterial.

    ResponderEliminar
  5. Me complazco en ratificar todo lo dicho por la remolacha, es una panacea de la salud que Dios dejo a nuestro alcance para la cura de muchas enfermedades.

    ResponderEliminar