Visitantes

Busca más remedios caseros

Búsqueda personalizada

viernes, 28 de enero de 2011

Coliflor y sus propiedades curativas.

Es un alimento rico en calcio, fósforo, hierro y cobre , cantidad apreciable de potasio, cloro silicio, magnesio y azufre. "Es rica en azúcar asimilable, y posee un buen contenido de celulosa no fibrosa , la cual suministra volumen y hace que sea un suave laxante vegetal , pues estimula la acción intestinal y por ello es muy recomendable en el estreñimiento .
"Sin embargo, la COLIFLOR produce un poco de gas durante la digestión , pero esto puede ser vencido por la cocción en un recipiente destapado con el fin de que escapen las sustancias qiue producen el gas, y aún mejor será cocerla al vapor para así aprovechar también sus principios nutritivos, como son sus sales minerales .
"La COLIFLOR encierra una fito hormona sexual , que es una sustancia muy valiosa en los trastornos de debilidad sexual y en los casos de esterilidad originada por la ausencia de la vitamina E .
"Junto con la parte comestible , se utilizarán también sus tiernas hojas verdes, que son muy agradables para combatir toda clase de anemias . "Es un alimento protector muy rico en vitaminas por lo que se recomienda en los casos de desnutrición , debilidad general, convalecencia , etc., pero para estos casos se empleará la COLIFLOR muy tierna en ensalada".

1 comentario: